6 de marzo de 2007

EL BOLSO

ELLOS no hacen más que comentarnos cuando tienen ocasión, que no entienden que las mujeres llevemos bolso, y mucho menos aún, la cantidad de cosas que solemos guardar en ellos, en los bolsos.

Pero... hoy, dándole la vuelta a su duda, yo me pregunto, cómo es que ELLOS, los hombres, pueden ir por la vida sin llevar bolso, teniendo en cuenta la cantidad de cosas que es necesario llevar. Supongo que utilizarán los bolsillos de sus pantalones para tal efecto, pero... aún así... no entiendo como no se les caen, por el peso, aunque lleven, al menos, la mitad de las cosas que nosotras solemos llevar.

Por poner un ejemplo:

- El bono del autobús o del metro.

- El movil.

- Un paquete de pañuelos.

- Las llaves de casa.

- Las llaves del trabajo, en el caso en que tengas llaves.

- La funda de las gafas de ver.

- Las gafas de sol.

- La cartera.

- Un librito para cuando estás aburrido en el autobús.

- Una agenda.

- Una libreta para apuntar las cosas que se te ocurran, y las direcciones que pueden darte.

- Una barra de cacao. (Tambien puede sustituirse por una barra de labios).

- Un plano de transporte público.

- Un calendario de bolsillo.

- Una botellita de agua, para los casos de deshidratación.

- Un cepillo de dientes con su crema dentífrica correspondiente.

- Unos caramelos ó unos chicles, para acallar el olor de la comida si no has podido usar el cepillo.


Y.. tantas y tantas cosas, que podríamos seguir llenando la lista.

Por el contrario, ELLOS, ¿Que llevan?

8 comentarios:

isterica dijo...

Ellos lo que hacen cuando no llevan bolso es: Cariño, tú que llevas bolso, me guardas el móvil (se puede sustituir por: paquete de tabaco, funda de gafas, la cartera del dinero, las llaves...etc)
Y menos mal que cada vez más chicos llevan bolso, de estos tipo deportivo-bandolera.

Perovsquita dijo...

Que razón tienes Istérica. E incluso... una vez que somos nosotras quienes tenemos sus pertenencias, si les pedimos que nos sujeten un poquito el bolso... hay alguno que dice: "Oye.. el bolso es tuyo, y deberías ser tu quien se preocupara por él".

En cuanto vean, que no es tan incómodo... seguro que son muchos los chicos que se animan.

Anónimo dijo...

Hay dos cosas que no entiendo:
a) Cómo se puede llevar tal cantidad de cosas inservibles en el bolso.
b) Por qué se pretende que un hombre lleve bolso.

Sobre la primera: he leído cosas como "agenda", "librito", "libreta", "calendario". El "librito", pues si quieres leer coges un periódico que seguro hay en cualquier transporte olvidado por alguien. Los otros tres accesorios vienen con el móvil, que recuerdo también llevas en el bolso. "Cepillo de dientes + crema" vs "caramelos y chicles". Según dices, ambos tienen la misma utilidad para después de comer. Así que a elegir uno. "Plano de transporte público", totalmente innecesario, ya que en cualquier parada hay un plano bien grande. Además, a estas alturas ya deberías haber aprendido el camino. "Botellita de agua"... ¿casos de deshidratación? ¿Las mujeres siempre están deshidratadas? Si bebéis 1 centilitro cada vez, normal que tengáis que llevar agua. Nosotros normalmente bebemos lo suficiente hasta llegar al siguiente destino. Lo de la "funda de las gafas de ver" eso me ha llegado al alma... si se supone que son para ver, no te las quitarás, ¿no? Entonces, ¿para qué llevas la funda? Para las gafas de sol, pues te pones las gafas de ver y entonces observas el cielo y dices: "Hoy necesito (o no) las gafas de sol". Para la barra de cacao no tengo palabras, y la cartera es opcional. El resto de las cosas puede que sean necesarias, cosas que yo llevo en los bolsillos. Además, hay que añadir (en mi caso): paquete de tabaco, llaves del coche, mechero y, alguna vez, GPS... y cabe todo.

En cuanto al segundo punto, el de llevar bolso, me parece una humillación tal como la de tener que mear sentado (aquí en Alemania casi es obligatorio) ¿Habéis visto a alguna mujer fumar en pipa? ¿Lleva alguna mujer corbata? Joder, si es que hay cosas que no se tenían ni que discutir de lo claras que están. Cualquier día nos vais a hacer llevar zapatos de tacón.

almena dijo...

jajajaja tienes razón
Dónde llevan todas sus cosas cuando.... cuando no van con nosotras para que se las guardemos en nuestro bolso?

besos!

Acus dijo...

Nosotros llevamos todo eso en el bolso de la chica como bien sabes. Aunque coincido con Cigui, creo que llevamos lo estrictamente necesario. Y depende de la época, porque en invierno, con el abrigo, tenemos más bolsillos, pero en verano..., uff.

alida dijo...

Llevan las llaves si acaso, unos lentes (gafas), un bolígrafo, el móvil, en la correa del pantalón
Y cuando anda con uno zuas... para la el bolso de uno, menos la billetera jajajaja
Un abrazo

Lunarroja dijo...

¿¿Preservativos??

Perovsquita dijo...

JAJAJAJAJA!
Que bueno lunarroja.