1 de marzo de 2007

¿Que harías?

Llevo varios días intentando escribir, pero el trabajo ha ocupado todo mi tiempo, y no me ha dejado ni una miaja para poderos dejar un comentario.

Así que hoy... vengo con muchas ganas y con la idea muy clara de que escribir.

El pasado fin de semana, me comentaron y alertaron sobre una noticia que había tenido lugar la semana anterior: "El posible impacto de un meteorito sobre la tierra".

El caso es que... dejando a un lado si se conseguirá un medio para desviarlo ó si los cálculos no son del todo precisos ó si... se recreará la película Armageddon ó Hollywood nos entretendrá con alguna otra....

Resumiendo. Pongámonos por un momento en el peor de los casos y que se supiera a ciencia cierta que no hay modo posible de desviar la trayectoria del meteorito y que el impacto sería inevitable, conllevando con ello, sino el fin de la tierra, al menos la extinción de parte de la vida como ahora la conocemos. (Recordemos una de las posibles teorías a la desaparición de los Dinosaurios).

Entonces.... ¿Que harías con tu vida? ¿Seguirías viviendo tal cual vives ahora preocupandote por un trabajo, unas hipotecas que pagar, un futuro prometedor? ¿Tendrías hijos a los que sabes que la vida se les cortará de un hachazo? ¿Te levantarías pronto por las mañanas? ¿Como tratarías de vivir esos 20 años? ¿Cambiarían las economías de los países y las estructuras monetarias que están dispuestas ahora? ¿Sufriríamos algo parecido a la crisis del 29, en la que muchos no aguantaríamos la presión y acabaríamos haciendo lo más fácil, terminando con nuestra vida?

Yo, espero que en esa situación, mantuviera la calma y tratase de vivir como si nada pasase, pero eso sí, disfrutando mucho más de los momentos con la gente que más quiero. Aunque eso debería hacerse sin la sombra de un meteorito acechando.

Y... tu ¿que harías?

6 comentarios:

isterica dijo...

No podrías a no ser que sólo lo supieras tú. La masa de gente se rebelaría, atracarían tiendas, quemarían containers, etc..
Intentarían sacar dinero para gastarlo a lo bestia y los bancos no podrían abastecer a todo el mundo. Muy pocas personas seguirían trabajando, querría huir todo el mundo es sus coches. Habría falta de combustible... Sólo hay que ver las guerras.

Perovsquita dijo...

La verdad.. que quizás tengas razón.

Acabaría por ser horrible...

Anónimo dijo...

Yo me prepararía un buen bocadillo de albóndigas, y me lo comería con la tranquilidad de no tener preocupaciones por las que preocuparme.

Acus dijo...

Dicen que el clima de la Tierra aumentará en 80 años, unos grados de media, lo suficiente para derretir el polo, inundar ciudades (y países), desertizar en casi su totalidad, las regiones..., pero viene un cometa, que pasará cerca de nosotros en menos de 20 años, y parece el fin. En la primera pasada, no impactará, pero desviará la trayectoria del planeta, lo suficiente para que en la segunda pasada impacte. El choque es tan devastador como 25 bombas nucleares. Y resulta que van a bombardear el cometa para desviarlo..., ¿y si lo desvían mal? ¿y si se parte y caen los dos trozos? Pero no me preocupo, si tiene que chocar, le doy la bienvenida, porque al menos, cada día lo aprovecho al máximo y eso es lo que a fin de cuentas me vale. Y sí, seguiría viviendo como hasta ahora...

P.D: Tienes que ver el videoclip de Conchita, con la canción "A tres segundos". Como sé que te gustan las imágenes de los pies, por eso te lo digo.

Un beso.

Perovsquita dijo...

Muchas gracias ACUS, ya lo buscaré.

Por el momento yo estoy recopilando mi coleccion particular de fotos de pies...

Anónimo dijo...

yo propondia construir una gramola gigante, del tamaño de Texas, y pinchar discos de Bisbal y Bustamante, eso crearía una onda sonora tan repulsiva que posiblemente fuera capaz de desviar el meteorito ese.

en su defecto, haria todo lo posible porque se extrallara en cataluña. Yo moriria igualmente pero al menos me asegurari de que no quedase ni un solo catalán vivo, imaginaros que es un catalan el que diera vida al "nuevo hombre"