13 de marzo de 2007

Autocrítica

Después del año y pico en el que la crítica ha formado parte de este blog, creo que siendo honesta, ya iba siendo hora de que me tocara el turno, así que... he tomado la decisión de sentarme y hacerme una pequeña autocrítica. Y, digo pequeña, porque no es plan de lanzarse puñales contra uno mismo.

Lo reconozco. En este tiempo, me he dado cuenta de que puedo llegar a tener un teclado viperino, con capacidad para emitir un sutil veneno, para el que, desde luego, existe cura. No me incluyo en la capacidad de mi teclado, pues mi boca se queda seca y mis cuerdas vocales se agalopan y no vibran, cuando soy yo la que tiene que hablar.
Me resulta mucho más fácil disponer de las palabras escritas. Siento como fluye por el papel, todo el torrente de ideas que no soy capaz de expresar oralmente.

Buscando un mundo mejor, me he topado de frente con ideas ya caducas, y mostrando mi valía, me he encontrado con la dificultad que me han supuesto los chinos, y que dicho sea de paso, tantos quebraderos de cabeza me han dado y generado espontáneamente.

Anhelando la amistad perfecta, quizás haya olvidado los amigos terrenales y haya descuidado su amistad. No mucho, pero tal vez un poco. Aunque lo bueno de los amigos, cuando realmente lo son, es, que admiten al hijo pródigo, como el almendro por Navidad.

Esperando un fututo mejor, me topé de frente con la incompetencia del que escribe, de no ser capaz de saltar cualquier obstáculo posible en su camino.

Todas las críticas, que se sucedieron por aquí... son... ¿como lo diría? son... penachos de humo de conversaciones trasquiladas, conversaciones mutiladas de la auto-observación del mundo, intentos de mejorar el mundo desde mi humilde opinión, subjetiva, de mi micromundo personal.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

puestos a mejorar... esa ortografía... :-) que "viperino" es con v (se refiere a la víbora).

Perovsquita dijo...

De la proximidad de la B y la V en el teclado se generan faltas, en cualquier caso subsanables.

Gracias.

Anónimo dijo...

No creo necesario que te auto-critiques. Se trata de un blog y como la mayoria suele abordar temas de critica y opinión, no hay muchos blogs que hablen sobre las bondades de la vida y el espiritu de la naturaleza, eso no vende.

Eso si, respira un poco y no te obsesiones con eso de los chinos. Ya que casi parece que la autocritica que haces es sobre ese tema, cuando en todo caso deberias autocriticar otras cosas mas propias del blog.

Perovsquita dijo...

Bueno,lo de los chinos se me ha colado a ultima hora.

El caso es no quiero que me pase como al típico dicho español de:
Ver el grano de arena en el ojo del vecino y no ver la viga en el tuyo propio.

alida dijo...

Aplaudo por que sabes hacerte una autocrítica, realmente tus escritos me parecen maravillosos. Mi tablero tienes las letras malas y muchas veces me salen unos errores más bien horrores, por escribir tan rápido o pensar con más ligeraza al expresar

Felicitaciones por este año y que sigan muchos mas