18 de agosto de 2009

Peter Pan

Soy un Peter Pan encadenado por los lazos del tiempo y los recuerdos que me hicieron feliz. Un Peter Pan anclado en el pasado y estancado en el ir y venir de los días que van pasando. Un Peter Pan varado en cualquier lago del país de Nunca Jamás.

Las cosas, la gente, las calles, evolucionan, crecen, cambian a mi alrededor. Desde las cuatro paredes de mi mundo, apenas existe percepción de cambio alguno, y su torre de vigía, no está orientada en una dirección susceptible de movimiento externo.

Soy un Peter Pan que cada noche vuela a buscar sus sueños, y cada madrugada regresa de nuevo a su hogar, con la esperanza de que mañana pueda volver a ser un día como hoy.

No hay mañana sino una consecución de hoys en mi vida. El tiempo se quedó suspendido en la memoria, recorriendo una y otra vez esa abscisa negativa, esas coordenadas imposibles solo subyacentes en mi mundo imaginario.

Soy un Peter Pan del siglo XXI, conectado al mundo real por un terminal de adsl, y que se desconecta, cuando la pantalla deja de emitir su luz.

5 comentarios:

Emigrante pucelano dijo...

Estupendo post. Todos somos de algún modo Peter Pan. Porque no tiene ningún sentido el renegar de nuestra condición de Peter Pan. Ya lo dijo el cantautor: "si Peter Pan viniera, a buscarme una noche a mi ..." Cada vez estamos más conectados al mundo actual por el ADSL, el wifi, el blog, el website, el MP3, MP4, DVD, etc ... Pero si nos damos cuenta, los mejores recuerdos de nuestros mejores momentos están en nuestra memoria, que por otro lado, no admite format c: ni tiene determinados Gb's de capacidad. Y nuestro corazón igualmente posee esos recuerdos de ese beso, ese abrazo y, por que no, esa lágrima de alegría o dolor.

JuanMa dijo...

En el fondo, es una forma de esconderse, ¿no? Tanta apariencia de aventura no es más que un autoengaño para no tener que vivir la verdadera aventura, que es vivir.

(¡Hay que ver qué bien me sé la teoría! :P).

Besos aventureros.

El búho rojo dijo...

Sueños y realidad, son las dos caras de una misma moneda.

Cómo haríamos frente a la realidad si no tuviesemos sueños???

Cómo podríamos soñar si no conociésemos la realidad???

Un beso

Perovsquita dijo...

Emigrante pucelano: Es verdad. A veces tanta tecnología no deja que disfrutemos de las cosas que tenemos cerca.

JuanMa: Si, yo tambien lo creo. Es una forma de esconderse de la madurez, pero es que esta, da tanto miedo.....

El búho rojo: ¿Realmente sabemos diferenciar que la realidad no es el sueño y el sueño la realidad?

arda dijo...

nunca dejes de ser un niño en tu alma, esa inocencia, esa alegría, esos sueños, ... los perdemos con la edad y la socialización y ya sólo nos queda un pequeño peter pan que si no alimentamos se duerme para siempre, perdiendo lo mejor de la vida que es la infancia!