23 de julio de 2009

2158

Estamos en el año 2158 de esta era.
Las cosas han cambiado bastante en estos últimos tiempos. Parece no haber nada ya que sorprenda a nadie. Los secretos de la naturaleza se han desvelado. El significado y orden del ADN es lo primero que aprenden los niños cuando comienzan a hablar. Hemos sido capaces de crear el móvil perpétuo, y la discusión del beneficio de las energías alternativas es algo que quedó en los ficheros del pasado.
Controlamos el clima y lo manejamos a nuestro antojo en función de nuestras necesidades.
En el mundo descrito, no existen las sonrisas. Se perdieron los archivos y las fotos en las que aparecían. Nadie sabe que músculos hay que mover. La no percepción de algo, supone la falta de su búsqueda....

---------------------------------


Él, llevaba un objeto en la mano. Era algo extraño, de un color parduzco y de una forma que no podía describirse con ninguna conocida hasta ahora.

Se acercó tímidamente hasta ella. Estaba sentada en una especie de balancín, arropada con una manta. Llevaba varios días enferma, y los médicos no eran capaces de encontrar la causa de su enfermedad. Tenía los ojos cerrados pero no estaba dormida. Prefería aislarse del mundo de esta forma.

Lentamente colocó el extraño objeto sobre su oído.

Un sonido se coló por su tímpano. Era una sensación completamente novedosa, que llenó su cuerpo de una gran paz. Poco a poco abrió los ojos y su boca mostró un rictus indescribible.

Él la miró y le dijo: - Has escuchado el sonido del mar en una caracola. - Y mostrándole un espejo añadió: - Y eso... es una sonrisa. -

4 comentarios:

Cucho Cacho dijo...

No importa el año, ni el siglo, ni el lustro... aparecerán sonrisas cada día.

Abrazo, beso y sonrisa.

El búho rojo dijo...

Esto me recuerda, de alguna manera, a aquella antigua película "Zardoz".

No creo que pase el tiempo que pase, la esencia de la sencillez desaparezca... la intimidad de los momentos que nos hacen felices, no podrán desaparecer nunca... al menos, eso creo

Un beso

El búho rojo dijo...

Por cierto, se me olvidaba.

La fuente de mi entrada es "El Ángel caido". Está en el parque de El Retiro en Madrid y simboliza al ángel Satanás cuando fue expulsado del cielo... Dicen que es la única (no podría afirmarlo) estatua dedicada al diablo... tal vez sea así.

JuanMa dijo...

Me encanta que quedara un viajero del tiempo para rescatarles de tan maravilloso futuro.

Besos con sonrisa.