24 de mayo de 2007

Suspenso!

Si ultimamente se escuchaba mucho eso de que nuestros jóvenes no están educados y que ahora estudian y aprenden mucho menos de lo que a otros nos ha tocado estudiar, la evidencia, ahora nos la da la Unión Europea, suspendiendo el método educacional Español.

Cada vez son menos los estudiantes que prosiguen sus estudios de Bachillerato, y como consecuencia, serán menos aquellos que terminen estudios superiores universitarios. Al menos, esto es lo que aparece en el 20 minutos.

¿Consecuencia?
Nuestros jóvenes cada vez están menos preparados para enfrentarse a los demás jóvenes europeos, ysi tenemos en cuenta que cada vez será mayor la competencia... nuestros chicos lo van a tener un poco difícil.
Aunque por el momento, eso no parece importarles. Es más util quejarse por un lugar público donde poder beber.

4 comentarios:

alida dijo...

Lo único que te puedo comentar la educación España, es mejor que en mi país, aquí cada día estamos peor y sin poder reclamar, ahora le están imponiendo una materia de ideología marxista

Perovsquita dijo...

Caramba!!! ¿ideología marxista?

Mi teoría es que a la mayoría de los gobiernos les interesa tener incultos a los que poder gobernar y manipular a su antojo. La gente que piensa les suele asustar.

Anónimo dijo...

Alida, en España ya vamos por ese camino... la "Educación para la cuidadanía" es la versión 'progre-moderna' de la FEN (Formación del Espíritu Nacional) que se estudiaba en la dictadura... lo que hay que ver.

Anónimo dijo...

El germen del desastre actual de la educación en España es la LOGSE, ley de 1990 que sustituyó a la ley general de educación del 70.

Es una ley resultado de una montaña de estupideces pedagógicas progres básicamente copiadas de la "comprehensive school" que ha dado resultados horribles ya en otros países (por ejemplo mirad en Suecia, país socialdemócrata de toda la vida, con un sistema de cheque escolar actualmente).

Al final, se ha conseguido un sistema que con memeces como la "democratización de las escuelas", las "adaptaciones curriculares", etc. solo ha conseguido que la transmisión de conocimientos, el esfuerzo y la disciplina sean valores extinguidos en la educación de hoy en día.

Estos que se arrogan la "preocupación por los pobres" se han cargado el mejor instrumento de progresión social: la educación. Estamos en el modelo de educación más regresivo que existe: los estudios son tan poco exigentes y de tan bajo nivel que todo el mundo los tiene... al final solo lo arregla el que tiene dinero y puede complementarlo con un master, estudios en el extranjero, etc.

Así, ya tenemos las primeras hordas LOGSE aterrizando en la universidad con un nivel de ortografía, matemáticas y lengua que probablemente no pasarían una reválida de las que pasaron las generaciones del 40-50.

Y la nueva ley, peor todavía... qué país...