25 de mayo de 2007

Les han aTIZONAdo

¡La pera limonera!

Ayer, leyendo el periodico digital 20 minutos, comentaban la noticia de la compra de la auténtica espada "Tizona", perteneciente al Cid Campeador por la suma nada despreciable de 1,6 millones de Euros por la Junta de Castilla y León.

Hoy, al abrir dicho periódico, me encuentro una noticia relacionada con la susodicha espada, en la que se pone de manifiesto la falsedad de la misma, y el conocimiento, al parecer, por parte de la Junta de la misma, y del valor real que se debería haber pagado. Exactamente 300.000 Euros.

¿Que decir al respecto? La verdad es que no tengo palabras.

¿Porque alguien decide comprar algo por un precio muy superior al suyo verdadero y... sabiendolo? Sinceramente, no tengo ni idea.

No critico la compra de la espada, sea o no falsa. Al parecer es una espada de época, de las que no existen muchas en España y quizás el uso que se va a hacer de ella, sea el mismo siendo verdadera que falsa. Puesto que su misión será trata de conseguir una construcción lo más fidedigna de la realidad del Cid Campeador y de su paso por Burgos.

Ahora... teniendo en cuenta, que el dinero con el que se pagan esas cosas pertenece un poquito a todos... creo que nuestros politicos, deberían o bien dejarse asesorar, ó al menos no comprar a la ligera por muy amigos que sean del vendedor, porque esa es la única explicación que en estos momentos yo encuentro.

Os duelo a buscar otra explicación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nombres de espadas famosas. 1, 2 ,3 responda otra vez:
Tizona,
Colada,
y....
y....
y...
la espada del rey salomón,
la espada del rey arturo,
la espada del rey.....
la espada del rey.....

El búho rojo dijo...

Opción 1ª) Tal vez no tengan idea de donde esté el original

Opción 2ª) Tal vez el original sea demasiado caro y no puedan pagarlo

Opción 3ª) Tal vez el que tenga el original, no esté dispuesto a deshacerse de ella

Opción 4ª) (Yo me inclino por esta) Si nadie hubiese dicho nada, hoy todo el mundo estaría hablando de que hemos podido ver la espada original...

Perovsquita dijo...

En eso tienes razón Buho rojo. Si nadie hubiera dicho nada, ayer todos estariamos esperando para ver la espada original del Cid Campeador en Burgos, que dicho sea de paso, es muy bonito.

Saludos!

Lunarroja dijo...

Cosas de nuestros políticos.
Si es que no hay que fiarse de ellos... (aunque estemos en elecciones).