17 de mayo de 2007

Despedida de soltera.

Cuando se escucha eso de "Despedida de soltera", la gente tiende a imaginarse un grupo de mujeres desesperadas, gritando, bebiendo todo lo que cae en sus manos y soltando improperios a todo hombre que se acerque al grupo.
Ah! Olvidaba comentar el atuendo propio de las despedidas: La peineta pene.

Personalmente, no me gusta mucho esta idea de despedida de soltera. Quizás, si nos remontamos unos años atras, encuadradas en un ambiente social diferente, tengan un explicación y motivo de. Pero ahora... donde una mujer no pierde su libertad por casarse, y que la palabra sexo, ó pene, no asusta a nadie...

Pero.... esto no quiere decir que a mi no me guste reunirme con mis amigas y celebrar que una se case. No. Es más. Me encanta juntarme con ellas, y conocer las buenas novedades que nos depara la vida.
Ahora, lo que no termino de entender, es la separación de sexos (despedida de solterO, despedida de solterA). Porque.... que pasa con tus amigos OS, si eres mujer. ¿No pueden ir a tu despedida? O... viceversa, si se trata de un chico, para con sus amigas.

No se cuál será vuestra opinión, pero yo... terminaría transformando las susodichas despedidas, en una excusa para irse de barbacoa, donde dicho sea de paso... a los chicos les dejariamos hacer el fuego. Que... es algo que suelen hacer por propia iniciativa. Y... todos contentos.

(pd.- esta vez... casi que omito la foto, porque aparece cada una en google....)

7 comentarios:

Seila Gamo dijo...

La verdad hasta hace bien poco pensaba como tú. Pero como llevo una temporada que hago el canelo con mis amigos y amigas de forma mixta y con barbacoa incluida me apetece ir a una despedida de esas chabacanas y chuscas donde se termina yendo al boys a ver rabo y a griar como si nunca se hubiera visto nada parecido y fuera el fin del mundo. No deja de ser patético, pero me apetece vivirlo.
Así ellos podrán celebrarlo de la misma manera, solo que ellos acabarán en el puti como es tradicional.

Me niego a ir a una despedida como la que tuvo una compañera hace unos años en la que sus amigas la llevaron a dar un paseo en caballo y luego en un velero. Divertídisimo de la muerte, osea. Me lo estoy imagninando y me muero del aburrimiento.

Alberto López Cordero dijo...

Cuando se hace una despedida conjunta al final los chicos terminan por un a lado hablando de futbol y de "Tías" y las chicas por otro lado hablando de cosas varias y de "tíos", y todo el mundo cortado ya que no se atreven a putear al novio o la novia sin riesgo a que afloren malos royos por cualquiera de las dos partes. Soy partidario en este caso de mantener la tradición de cada uno por su lado y que sea lo que Dios quiera. Saludos.

Anónimo dijo...

yo creo que las buenas despidas de tias son las que llaman por ejemplo a un boy y se lo montan todas con el.
Os invito a que en esta despedida de la que hablas seais vosotras quienes lleveis la iniciativa y devoreis con los ojos, las manos y demas al chico boy que se os presente. Si todavia no teneis ninguno, yo mismo os puedo valer.

En www.boycontigo.es podeis ver mis fotos y cuales son mis honorarios. Me llamo Toño.
Resido en Villalba pero puedo desplazarme donde se celebre la despedida.
Indicar, no viene todavia en la web, que por un pequeño plus puedo llevar a Jacin que deja que le tireis tomates, huevos y demas alimentos.

un besote

ChicoBoy

almena dijo...

Es como dices. Tenían su razón de ser en otras épocas de costumbres más restrictivas. Pero bueno, queda como recuerdo y como tradición.
:)
Besos!

Perovsquita dijo...

En cualquier caso... ya os contaré como acaba esta...

Saludos!

JuanMa dijo...

Sí que parece que ya no tienen mucho sentido, ¿no?
De todas formas, yo nunca he estado en una de ese estilo. ¿Se hacen todavía?
Besos.

KAMELAS dijo...

A ti lo que te pasa es que te estas haciendo mayor , jajajjaa ..

.. y ya te apetece mas una noche tranquila de pantuflas y pelicula romantica que una noche loca de borrachera y discotecas !!!

Yo , para salir de marcha siempre he pensado que es mejor no mezclar, ni en las despedidas ni los sabados por la noche ..

La mayoria de la gente se transforma cuando su novia/mujer esta delante y al final no te lo acabas pasando tan bien

Besazos