27 de abril de 2006

Los simios y el mundo español.

De todos es bien conocido la relación y "simio-lotud" que existe entre los simios y el hombre español.

Es por eso, que recientemente el gobierno ha decidido crear una ley en la que se protejan los derechos de los simios.
"Si-mio- lo veo no lo creo.."

Y..hete aquí, que para que nadie se queje de lo absurdo de la ley, voy a tratar de explicar que motivos han llegado a definir "simio-jante" ley:

Muchos humanos tiene la costumbre de definir su procedencia simia, en distintos ambientes, en las que se pone en entredicho su pasado diciendo:
" ¿es de alguien esa cerveza? SÍ-MÍA. ó ¿Es de alguien este jersey? SÍ-MÍO. "
Como veis es válido para ambos sexos.

Ambos hacen monadas, en el caso de los humanos sobre todo a edades tempranas, aunque algunos llevan esta habilidad a extremos insospechados.

La frase más típica para disculparse por algún error humano es: Lo "simio-nto" mucho.

Al igual que los simios, muchos humanos siguen rascándose los "güevos" en público, o detrás de unas rejas (unos en un zoo, otros en la carcel..).

Re-simio-ndo: Cada vez está más cerca el momento en el que los simios terminen por gobernarnos, al igual que ocurría en la película de "El planeta de los simios", o.. tal vez ya lo estén haciendo camuflados tras unas máscaras.
Lo siento, pero era demasiado fácil el chiste como para dejarlo pasar...

26 de abril de 2006

Paranoia de las 17:35

Tengo un bote de fanta encima de mi mesa.
Es un bote de lata de color naranja de 330 ml.

Leo textualmente: "Esta envasado con autorización del propietario..." (no pongo más para poder hacer la gracia).
Pero... ¿no soy yo el propietario del bote de fanta? A mi nadie me ha pedido autorización para envasar nada. ¿Y si no quiero que lo envasen? ¿Y si quisiera que una cañería recorriera el país hasta llegar a mi mesa y mediante un surtidor, surtime (es por eso que se trata de un surtidor), de fanta fresquita?

Y.. los fanta-smas? ¿esos toman más fanta que nadie?

Y.. los fans de Monica Naranjo? Esos.. hasta tienen carnet.

Y.. las ele-fantas? Es gente que bebe fanta mientras andaluces están jaleando diciendo: ele, ele!


Y... las in-fantas? esa..... la fanta más IN. (Esta me la han chivado un poquito, pero... tb vale.)

Um.. que fresquita está mi fanta.

Y... como no quiero que penseis vuestra forma de pensar con respecto a mi.. no continúo con el monólogo.


Feliz Fanta de semana! (Que ya queda poquito pal mismo.)

25 de abril de 2006

GENTE GRIS

Hay gente gris.

Pueden diferenciarlos o bien por el color de su tez, su gabardina, o por su exasperación por el tiempo, tal y como lo harían los enemigos de Momo.

Pero dejando a un lado la literatura, y entrando de lleno en la vida real, tengo que decir, que día a día nos encontramos con gente gris.
Gente que no transmite ni conduce ningún sentimiento.

Aunque mucha de esta gente gris, cambia en función de con quien se esté relacionando, o que impresión quiere causar en según con quien hable.

En cualquier caso, y dejando a un lado las excepciones. Cada vez son más grises los que pueblan las calles de nuestras ciudades y de nuestros pueblos. Localízalos y redúcelos con la mejor de tus sonrisas.

No te dejes unir a su secta, y lleva en tu cara todos los colores del mundo, día a día, mes a mes, año a año. (aunque no haya ese día partidos de alguna selección, que son la excusa para pintarnos la cara)

20 de abril de 2006

ODIO LAS PALOMAS!!! uagh!!

Desgraciadamente de un tiempo a esta parte nos están invadiendo, y no me refiero a ningún tipo de problema relacionado con la inmigración ni nada de eso. No. El problema es más nacional.

Todas nuestras plazas y muchas de las calles céntricas, se están llenando de palomas. Perdón, de putas palomas.
Y... es que es de suponer que unas cuantas palomas sean útiles para la cadena trófica de la ciudad, para quitar ciertos gusanos o bichos del suelo, pero, su aumentado número no veo que haga otra cosa más que ensuciar las fachadas de los monumentos, que tanto trabajo y esfuerzo económico requieren.

Y... es que las palomas, son realmente como ratas con alas. Animales que comen toda la mierda que encuentra y que cagan basura corrosiva. (No hay más que ver cualquier estatua de metal).

Así que desde aquí, mi odio más profundo a las palomas, y más aún a toda esa "gente" que día a día se encarga de alimentarlas, tirándoles trozos de pan o comprando barquillos con que alimentar estos desagradables seres.

Si... yo supiera utilizar una escopeta de perdigones, no dudaría en ir a una de estas plazas que os comento (ej pza de San Marcos en Venecia), y disparar a diestro y siniestro contra estos animalitos, aunque ocasionara un oohhh por parte de los turistas gilipollas que se dejan avasallar por las palomas permitiendo que utilizen su cuerpo como un inodoro público (panda de idiotas!).

¿A quien coño se le ocurrió la idea de que la paloma era el pájaro de la paz? A mi al menos me invade un sentimiento enorme de hacerle la guerra...

12 de abril de 2006

Precaución, amigo conductor...

Esta mañana una noticia me ha inquietado al escucharla: En lo que llevamos de Semana Santa, (casi nada), ya han fallecido 35 personas en accidentes de tráfico. Y.. lo peor de todo, es que faltan aún los días más duros, y sobre todo, el regreso (que no es tan escalonado, como puede ser al inicio).

Ignoro si los accidentes anteriores, han tenido su causa en un cigarrillo, en una conversación telefónica, en la velocidad, en el sueño, o... en el destino, en cuyo caso no hay solución posible.
Pero para lo anterior,... un poco de por favor.
Puesto que además de la gente que deja su vida en la carretera, hay otros tantos que tienen que aprender a vivir toda su vida con las secuelas de un accidente, y con la pérdida y ausencia de una persona querida.

Por favor..... tengan cuidado ahi fuera, como decía el comisario a los chicos de "Canción Triste de Hill Street".

Buen viaje a todos y feliz regreso!

11 de abril de 2006

Que madruguen... como todo el mundo

Hace unos pocos días, al término de la semana pasada, para ser más precisos, una de las noticias con la que llenaron su espacion los telediarios y demás informativos tanto radiofónicos como televisados fue la de que : "Sus señorías y señores del congreso de los diputados, por orden de su presidente, Marín, iban a ir a trabajar a las 8 de la mañana".

Pues... ya iba siendo hora. A ver si toda España se levanta a las 8 o incluso antes para darle vidilla a este país, y estos señores que supuestamente velan por nuestros intereses, los velan pero en sueños.

Así que.. un olé por el señor marín, que ha levantado a sus señorías de la cama.

10 de abril de 2006

Zas! ya tienen bebé...

Una cosa mala de tener amigos estables emocionalmente, es decir, casados, con casa y con edad de procrear, es que de repente... procrean!!.

Y.. no es que eso sea malo, pero ya puedes ir pensando en olvidarte de ellos por un tiempo. Durante los 9 meses del embarazo, y en función de la embarazada, puede ser que ya no tengas conocimiento de ellos, a no ser que haya una cita tranquila, en algún sitio sin humo y perfectamente ventilado.

Pero... cuando ya el bebito decide sacar un cabecita a este mundo... se fastidió! Olvidaté de que tenías amigos y de hablar de otra cosa que no sean bebes, pañales, cacas y gases... Total! un rollo.
Que si le están saliendo ya los dientes, que si le duelen las encías, que si ya ha dicho su primera palabra, y ya se mantiene en pie.... y así siempre que les ves.
Yo creo que en el fondo quieren darte una clase instructiva por si acaso te entran ganas de formar parte de su club.

Y... ¿que hay de comprarles un trajecito para el niño? Allí te ves tú en la tienda, con idea de comprarles algo.... que no sabes que existe. La dependienta empieza a sacarte ropitas y preguntarte si tiene tantos o cuantos meses y si está grande para su edad.
Y tú.. con la cara de gilipollas, esperando que te envuelva rápido lo que has elegido y que casualmente aciertes con la talla. Porque.. te parece que eso es muy grande para 5 meses, pero a lo mejor no le entra toda la plasta de dodotis que le tienen que poner, y es que ... a ti te parece que todos los bebés son iguales: calvos, no?

Un amigo mío decía que su hija era más o menos como él: comía, bebía, potaba y se tiraba eructos.
Viendolo así.... no evolucionamos mucho, no?

6 de abril de 2006

¿TIENEN DERECHO A ESPIARNOS?

Hace ya algún tiempo, en mi empresa pasaron un formulario para indicarnos que nuestro correo y ordenador podía ser espiado por parte de la administración de la empresa, de tal modo que todos los e-mails enviados tanto referentes al trabajo como fuera de él, pues siempre hay alguno, podía ser espiado, leído, y supongo que en el caso en que algo nos les gustara, uno podría ser despedido, claro que esto último no aparecía en dicha hoja.

No creo que sea ético que puedan espiar tu ordenador, así como no es lógico que puedan espiar tus cuadernos y cajones, aunque en dicho formulario tambien se nos avisaba de la propiedad de estos de la empresa y supongo que su uso y pérdida de privacidad por parte de los empleados.

Hace poco me han contado un caso, en el que por parte de la administración del sistema, se ha tenido acceso en todo momento a su pantalla de ordenador, viendo en todo momento que se hace, que páginas se miran, que correos escribe, cuales recibe, debido a la intrusión de un virus en su ordenador a través de un programa de mesenger (skype), que abrió una puerta, imposibilitando el acceso a la red a todo el edificio.

Ello motivó el enfado, por una parte lógico, de la parte de administración del sistema, y como consecuencia, dicha persona se verá sometida a continuos chequeos por parte del administrador.

Supongo que estará permitido legalmente, dicho acoso informático, pero por supuesto no es ético en ningún caso.
En el caso que os comento, el usuario encontró una puerta abierta que ellos no habían encontrado. ¿Tenemos nosotros la culpa de su trabajo? Estos fallos, ayudan a proteger la red de posibles ataques, con lo cual, no creo que halla que culpar al trabajador, ni explorar constantemente su trabajo.

Y.. es por eso por lo que planteo aquí una duda que me ha surgido.

Estamos indefensos a la hora de salvaguardar nuestra intimidad. Cosas como mirar el correo o incluso ver nuestra cuenta bancaria, además de estar al amparo de los hacker, tambien está al amparo del personal de la empresa...

¿Es ético que se vigile al trabajador de este modo?

4 de abril de 2006

OLORES CORPORALES!!

Todos tenemos nuestro olor particular, que puede identificarnos y diferenciarnos de otros.

Pero... hay ocasiones y casos, en los que el olor corporal podría traspasar la barrera del olor, si dicha barrera existiera.

Está claro que todos sudamos, en mayor o menor medida, pero.... NO todos hacen uso de su ducha. Y es que... parece mentira que en pleno siglo XXI, haya gente que todavía no haga uso de su higiene.

No esperamos oler a las 8 de tarde igual que a las 8 de la mañana, tras 12 horas fuera de casa, trabajando como esclavos, yendo de aquí para allá, pero... no puedo entender que haya gente que a las 8 de la mañana ya irradie y sea una fuente inagotable de mal olor.

Tampoco el exceso de colonia, debe entenderse como un uso correcto de la higiene corporal. Puesto que los hay que, sin hacer uso del agua y del jabón, rocían su cuerpo con litros y litros de colonia, esperando combatir con ello el mal olor, y lo único que consiguen es una mezcla nauseabunda resultante de la mezcla entre el sudor y el alcohol mas puro de la colonia más barata.

La mayoría de las veces... estos comportamientos son proporcionales a la edad, pero pese a lo que pueda parecer, no siempre es así.

Por favor... por el bien de ustedes mismos y de quienes están a su alrededor: LAVENSÉ!!

3 de abril de 2006

¿Te gusta tu voz?

De todos es conocido y bien sabido, que la voz que nosotros emitimos y nos oímos, no es la misma que escuchan aquellos a los que hablamos.

Este hecho, puede apreciarse en la conversaciones telefónicas, en las que existe un mínimo de retardo, entre el mensaje enviado y el momento en que llega al receptor.

En esos mínimos instantes, podemos escuchar como un eco de lo que debe ser nuestra voz, repite instantes instantes mas tarde, el mismo mensaje que se ha enviado.

Desconozco si al resto de gente le gusta la voz que de él escuchan los demás, pero a mí... NO.

Me resulta dificil concentrame en una conversación, (normalmente telefónica), cuando escucho 2 segundos más tarde, mi voz siendo eco de mi misma. No me gusta el timbre que sale al exterior.
Prefiero la voz que oigo yo, resonando por la tráquea y los pulmones, con un aire grave y sordo, a la voz que reproducen los cassettes y las cintas de video emulando la mía.

Y... siguiendo al hilo de este tema: ¿como saben los cantantes el tono que tienen que hacer?
¿Se darán cuenta de que lo que ellos se escuchan no es lo que escuchamos los demás?
¿Como se oirán a si mismos aquellos que possen una voz desagradable?
¿y los que tienen una voz dulce? ¿serán capaces de dormise a si mismos con tan solo escuchar su arrullo...?