31 de enero de 2007

No hay derecho.

Si, ya se que mi queja no trascenderá más allá de este blog, y que nadie lo tendrá en cuenta, pero al menos queda claro que no nos callamos la boca ante lo que nos parece injusto.

Supongo que ya habreís oído el tema de la tarificación por segundos que se va a llevar a cabo por las compañias de telefonía móvil, dicho sea de paso, no porque ellas quieran, sino por la constancia y el apoyo de la Ley a los consumidores.

Pues bien. Temiendo que ese ligero cambio produzca pérdidas en sus arcas, las compañías telefónicas, se asocian y acuerdan una subida en sus tarifas, de tal modo, no solo no pierden ni un ápice de lo que facturaban, sino que lo incrementan en 711 millones más.

Y... mientras, el consumidor... a pagar, y a pagar de nuevo. Así que... si no nos parecía bien que nos cobraran 20 segundos en los que no hablábamos, ahora... nos lo cobran por adelantado y justifican su actuación.

Es vergonzoso. La asociación de consumidores, está trabajando en intentar parar esta medida, puesto que va en contra de cualquier tipo de competencia leal. Pero... estoy segura de que pueden pasar meses o incluso años.

Olvidaba deciros, que al parecer, ahora, pretenden cobrar por las llamadas perdidas, pero aquellas que se cuelgan antes de que dejen de sonar. Es decir, si llamas y no te lo cojen... no te cobran, pero si llamas y te cuelgan porque en ese momento no pueden cogerlo ó alguna cosa... te cobran. Ole y olé!

Y.. sinceramente, lo que a mi peor me sienta, es que nos han hecho acostumbrarnos a un objeto que hasta hace 6 años era completamente prescindible, que solo llevaban los grandes yuppies, y hemos pasado a ser totalmente dependientes del móvil, empezando a considerarlo como objeto de primera necesidad.

Una cosa más: Igual que tenemos el día sin coche, el día sin ruido, el día sin humo, el día sin padres, ó el día sin hijos.... deberíamos instaurar el día sin móvil. A ver que les parece a las susodichas compañías.

En fin. Y mientras tanto... los consumidores, a seguir pagando.

30 de enero de 2007

Los Goya


Como mucha gente, el domingo por la noche, estuve viendo la gala de los Goya. Por si alguno no lo sabe, son los premios que cada año, entrega la Academia de Cine Española, para su autoconvencimiento, para unos, y para valorar el trabajo de ese año, para otros.

Hoy, mirando un periódico, en el que hacen alusión a la gala, me he quedado muy sorprendida, por algunas opiniones vertidas, referentes a "lo divertida" que fue la gala. Personalmente, me pareció un auténtico aburrimiento, y puedo aseguraros que lo vi, únicamente por ver que películas competían, además de "Volver", pues no se hablaba de ninguna otra.

Leo en el periódico tambien, que "Volver", fue la gran ganadora y bla bla bla. Bueno, teniendo en cuenta, que no ha habido publicidad de las demás películas que competían con ella, y despues de la turra que nos han dado, en su presentación en los Oscars, y sus nominaciones...

Pero...no entiendo que tenga tanto éxito. Me voy a permitir expresar mi opinión, puesto que la he visto. Para mi al menos, se trata de una película... entretenida. Yo no diría más, salvo que es un culebrón del tres al cuarto, y si no... leed y me decís:

Un padre que resulta no es el auténtico padre, que quiere liarse con la supuesta hija, y que la madre al enterarse, se carga al marido y guarda el cadaver en una nevera. Posteriormente, aparece la abuela, que se pensaba que estaba muerta, pero que era totalmente falso, sino que se ocultó para evitar males mayores, puesto que se fugó con el marido de la vecina del pueblo.... y luego, para que sea un poco más español, aparece la Penélope Cruz, con dos tallas más de sujetador, cantando una copla, con una voz, que por supuesto, no es suya.

Quizás he sido un poco brusca al vertir mi opinión. Pero estoy segura, de que si esta película no la hubiera hecho Almodovar, no se había comido... ni los mocos.
En cualquier caso... toda la suerte del mundo, para las candidaturas a las que opta en los Oscars.

La otra que competía con ella, y de la que se esperaba más, es la de "El Capitán Alatriste". Personalmente, me gustó bastante cuando la ví en el cine, pero hay que reconocer, que la voz de Vigo Mortensen, en según que secuencias, parecía que fuera la voz de un borracho cualquiera, y terminaba por cansar.

En cualquier caso, id al cine, a ver BUENAS PELÍCULAS, sean españolas, austríacas, húngaras o de cualquier país que tenga una historia que necesite ser contada.

29 de enero de 2007

¡Que cosas!

Como todos los lunes, el viaje en tren hacia la monotonía de la semana, trae alguna cosa curiosa que se puede contar.

Hoy... además del espectáculo de los campos nevados, de la sierra de Navacerrada, vista, que recrea una capa de las circunvoluciones de nuestro cerebro, quedándose grabada al menos hasta la siguiente imagen que supere en calidad y belleza la anterior.

Pero.. no es referente a la belleza de la nieve el tema del blog de hoy. Sino simplemente de un hecho curioso que me ha parecido que podría merecer la pena contar.

En una parada cualquiera de las que tiene la línea de Ferrocarril, se ha subido una persona que rondaría los sesenta y pico años.

El señor se ha dirigido por el pasillo hacia un asiento libre, que casualmente estaba situado justo detrás del asiento que yo estaba ocupando.
Mientras el buen señor estaba sopesando la idea de sentarse ó no, a mi me ha venido un cierto olor a sudoración, imagino, proveniente de esta persona, y cual sería mi sorpresa, cuando le veo sacar de su bolsillo una servilleta de papel, que ha abierto y extendido sobre el asiento, para posteriormente sentarse encima.

El hecho, me ha resultado peculiar. ¿Como una persona que en principio huele mal, se preocupa por no manchar su trasero con el asiento de un tren? ¿Acaso piensa que el resto de la gente es igual de sucia que él?

Además... no contento con ello, cuando el tren ha llegado a su destino, y yo me encaminaba hacia la salida, he dirigido una mirada al asiento que minutos antes ocupó el señor, para percatarme que la servilleta seguía en el asiento. Eso sí, hecha un ovillo, y por supuesto, sin nadie sobre ella.

Conclusión: ¿Que se puede pretender con semejante hecho, si no es incrementar la basura, en lugar de acrecentar la higiene?

26 de enero de 2007

No me jodas!!!

Había pensado escribir sobre un tema de candente actualidad, pero... hace un ratito me ha pasado una cosa, que personalmente me ha parecido muy curiosa, y no quería dejarlo pasar.

Como.. no se si sabeis todos ó al menos muchos, hace cosa de 2 meses que me he incorporado a mi nuevo trabajo, con lo cual... aún no conozco del todo al resto de mis compañeros, pero a algunos, ya vas calando y mirando de que pie cojean.

El primer día que llegué, tuve que entregar unos papeles, para lo cual, me acompañó una señora algo mayor, que bien podría decirse que está en el límite de la cordura, y que dado que era el primer día, no saqué ningún tipo de conjetura.
Pero algunos hechos aislados, como verla medio-bailando sevillanas mientras espera a cruzar en un semáforo, han ido haciendo que me haya ido forjando una idea, que hoy.. creo que voy a reforzar.

Al principio de esta semana, se me acercó un día, y medio me susurró al oído que el viernes iba a tener una sorpresa para conmigo. No le dí la más mínima importancia, y supuse que sería su cumpleaños, y que querría incluirme en su celebración.

La semana ha ido pasando normalmente, hasta hoy... cuando he escuchado su voz por teléfono requiriendo mi presencia en su lugar de trabajo con... "una servilleta".
Me he quedado un poco estupefacta por el tema de "la servilleta", pero como ya os he dicho que esta señora tiene algunas manías... he cogido el típico pañuelo de papel y he bajado a su encuentro.

En cuanto llego, me lleva hacia una mesa, donde hay una bolsa de donde a su vez saca una bolsa que contiene un bollo ó algo así.

Así que... para ser cortés, le pregunto si es hoy su cumpleaños, y felicitarla. Me dice que no, haciendome un gesto con la mano y colocándose el dedo índice sobre los labios me sugiere que hable más bajo.

Bueno... pues sigo atenta a ver cual es la explicación por la que quiere compartir un bollo conmigo... (fuera bromas relacionadas con bollería), puesto que la primera impresión, despues de que me indicara que tenía que comerme el bollo hoy, día en que coincidía con la fecha de caducidad, ha sido que era justamente por eso: porque caducaba.

Bien, si habeis pensado lo mismo, estais en un error. Resulta, que la buena mujer es de Cuenca, y al parecer estos bollos son típicos de un pueblo de cuenca que se llama Tarazona, y el nombre de dicho bollo es "Dobladillo", y que este gesto, lo tiene para conmigo, como signo de acogimiento y recibimiento a mi nuevo trabajo y a mis nuevas compañeras.

No estoy terminando de darle las gracias por el signo de recibimiento que está teniendo, cuando continúa hablando y me dice: "Bueno, yo te he traido algo de mi tierra, y ahora tú, cuando vayas a tu tierra, como signo de lo bien que te he recibido, tienes que traerme algo para mostrar que te ha gustado el acogimiento".

Yo... no sabía si había alguna cámara por ahi, ó si por el contrario... alguien iba a salir con un muñeco enorme gritando "INOCENTE, INOCENTE". Tan solo, otra compañera, me miraba y se medio sonreía viendo en el fregado en el que me habían metido.

Pero mi anfitriona, seguía reiterando que ya le traería yo algo, algo que fuera típico de mi zona, y bla bla bla bla.

Y así.. he empezado hoy mi jornada de trabajo, alucinando, sin saber si es normal, si es completamente surrealista, o si... bien podría hacerse un corto cinematográfico.

Que disfruteis del fin de semana!!

25 de enero de 2007

ZZZZZzzzzzZZZZzzzzZZ...ZZzzzzzz

Tengo cama nueva!!!

Si, ya se que no es una noticia que debiera anunciarse a bombo y platillo, pero en mi caso, os puedo asegurar que es una de las mejores innovaciones que se han introducido en mi vida actual, al menos de lunes a jueves.

Hasta la semana pasada, dormía en una cama supletoria, de esas que para guardarlas hay que doblar en tres trozos, tanto el somier, como el colchón. Y... no hay que echar mucha imaginación para darse cuenta que para doblar un colchón en 3, éste no podía ser muy ancho.

Digamos... que el colchon, era de unos.... 8 centímetros, más o menos, que dejaba traspasar todos los muelles que habiendo pasado el umbral de elongación no volvían a su lugar original.

Así que... el método, consistía en llegar a casa tan cansada, que el cuerpo no se diera cuenta ni de muelles, ni de colchones, y mi mente solo se preocupara en dormir, hasta la mañana siguiente, en que sonara el reloj despertador.
Pero... estas dos noches... no os podeis imaginar el climax que se consigue con tan solo estirar las piernas y no localizar ningún impedimento que te lo impida. Además de comprobar, como tu cuerpo permanece sobre la misma horizontal, sin encontrar ningún socavón, ni ningún hoyo que absorba tu cuerpo hacia abajo.

Vamos! en una palabra... Si ya me gustaba dormir... ahora... incluso me voy un poco antes a la cama para poder disfrutar de ella. jejeje

Buenos días a todos ;-)

24 de enero de 2007

TENGO UN AÑITO!!!!!!

Aun no me lo puedo creer.

Estaba ayer visitando alguno de los blogs que suelo visitar, cuando en uno de ellos mostraban su ya 1 año de permanencia en la blogsphera, cuando, por curiosidad al mirar la fecha de inicio del mío, descubrí y me asombré de que EL MUNDO NO ME ENTIENDE, ya tiene un añito.

Día a día, semana a semana.... escribiendo unos días, descansando otros... hemos llegado a algo más de 365 días. Cuando... empecé simplemente porque me animó mi compañera a tener un blog en el que contar chorraditas y aquello que me pareciera o quisiera contar.

Y... como la canción.. como hemos cambiado. Hemos pasado de temas paranooooicos, a temas críticos de la sociedad, a historias y cuentos incompletos, y a poemillas por terminar y encontrar su rima.

No se cuanto tiempo continuaremos editando las entradas, ó que cariz será el que finalmente tomará, pero en cualquier caso mientras estemos juntos... habrá alguna palabra que nos una.

Y.... a los que estais detrás del ordenador leyendo estas palabras: MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHI. Sin ninguna duda, si no estuvierais ahi, este blog habría claudicado hace algún tiempo.

Muchas gracias de nuevo!

23 de enero de 2007

Hay que cuidar nuestro ríos.


El tema del blog de hoy, simplemente se trata de una nota de atención ante la invasión en nuestros ríos por otras especies NO AUTÓCTONAS, y que pueden ocasionar grandes consecuencias, así como una disminución en la calidad de nuestras aguas.

En este caso se trata de una especie que ha colonizado buena parte de las aguas del río Ebro y que se denomina "Mejillón Cebra". La verdad, es que, el nombre así dicho resulta un poco cómico, y bien podría pensarse que se trata de una broma. Pero la realidad es bien distinta y la broma no lo es tanto, ó mejor dicho nada.

Esa clase de molusco está invadiendo nuestras cuencas, ó pretende hacerse con ellas, echando a un lado a aquellas especies que durante muchos muchos muchos años han convivido pacificamente formando una ecología estable.

En este enlace podeis saber un poquito más acerca del tema.

Sinceramente, yo creo que merece la pena perder dos minutos en leerlo, para sensibilizarnos un poco más por el problema. Porque de estas pequeñas cosas, no nos cuentan nada en los medios, hasta que no hay ninguna solución posible.

19 de enero de 2007

sin sentido.

Me zambulliré entre las olas imaginarias de mi mente.

Saltaré al mar desde el dique donde cuelga mi alma.

Chocaré con mi cuerpo en la frialdad del mar. Se unirá por un momento mi piel con la espuma salada.

Retozaré entre las rocas del acantilado,me sumergiré en el agua de esa cala, donde los gritos se ahogan y el sonido desaparece.

Buscaré mares encabritados, y escollos infranqueables, que apaguen mi sed de aventuras.

Volveré sosegada a cualquier playa del mundo, vestida con mi propia piel, en espera de una mano que me ayude a levantar.

18 de enero de 2007

Ese aroma....


Esta mañana cuando me dirigía al trabajo, me he emborrachado de un perfume conocido.

Un olor que no me ha dejado impasible y que me ha hecho seguir tras él.

Un aroma que venía de una persona completamente desconocida, pero con un perfume que no lo era.

Un olor que por un instante, de nuevo me ha llevado a tí.

17 de enero de 2007

Palabras más, palabras menos


Las palabras tienen vida. Yo nunca he dudado de ello.
Las palabras pueden dar, y quitar parte de vida. Jamás sostuve ninguna duda al respecto.

Las palabras pueden retorcerse en cuanto rozan los labios, intercambiandose por otras de similar apariencia, pero de significado antagónico, cuya misión, como si fuera un misil, es llegar al foco y desvencijar su muralla.

Si. Las palabras, como la flecha tirada, nunca vuelven hacia atrás. Todo lo dicho, permanece en el aire, queda perennemente allí, siempre acechando y esperando que los oídos estén preparados a escuchar de nuevo.

Son poderosas las palabras. Tan solo la mal interpretación de una sola de ellas, es capaz de generar la guerra más sangrienta, ó la paz más duradera.

Y... a ellas, a las palabras, son a quienes debemos lo que somos y la forma en que somos. Para bien... o para mal.

16 de enero de 2007

Juventud, divino tesoro...


Cada día que amanecía, se sentía más cansada. Notaba que sus huesos no parecían tan fijos como lo eran antes, e incluso, le acechaba el miedo de hacer ciertos movimientos, por temor a una posible fractura, de tal inseguridad que sentía sobre sus mismos pies.

Sin embargo, todo lo contrario tenía lugar en su compañera de piso. Aquella amable mujer que un buen día la acogió bajo su techo, parecía que iba rejuveneciendose por momentos.

Estaba agil, y sus movimientos iban acompañados de una ligereza que antes no había tenido, ó al menos, había permanecido oculta a los ojos de su compañera.
Incluso las arrugas de su cara, parecían haberse vuelto invisibles, sin que mediara ninguna operación quirúrquica. De eso estaba segura.

Comenzó a sentirse recelosa con su compañera. Procuraba evitar todo contacto, tanto físico como a sus enseres, distanciandose de la convivencia que tiempo atrás habían vivido.

Notaba que le estaban robando su juventud, y desconocía el modo de parar esa locura, hasta que su mirada se percató en las mejillas sonrosadas y en los ojos luminosos que la miraban....

12 de enero de 2007

Veo veo


Corazón aventurero, sin rumbo fijo voy.

Mi patria es el océano y mi meta su confín.

Cabalgo sobre mi barco, cortando las olas que a mi paso salen buscando pelea.

Dispuestas las velas van, arriadas, en espera de mejores vientos que guíen nuestra alma ya caduca, a mares en calma y tierras con tesoros por descubrir.

Sobre mi pierna noto, los efectos del temporal. Cojeando pero aún con estilo y coraje, camino erguido por proa, divisando cual será nuestro siguiente destino.

Los pulsos que en vida eché a los elementos del mar, se han resarcido en mis huesos. Siento el mar en mis entrañas, y el anhelo de crear una leyenda sigue pendiendo de un hilo.

Los escollos con que en esta vida me encontré, superados fueron con ahínco, cuan un barco se enfrenta a un mar encabritado en busca de un puerto donde amarrar.

Ahora, en la soledad de mi camarote, cuando ya, mis valientes escuderos y amigos, han ido a descansar, a la luz de un candil, escribo mis memorias, y las historias que hemos vivido juntos.

Si en estos momentos, estás leyendo esto, será que la botella en que viaja mi vida, llegó a buen puerto, mientras nosotros, seguimos tentando a la luna, noche tras noche, a que guíe nuestro camino hacia ningún sitio.

11 de enero de 2007

Sonríe.

Cada lunes, iba a la estación a ver como se subía en el tren y se marchaba. Y como cada viernes, allí estaba de nuevo para ver si regresaba con una sonrisa en la cara, o si traía el semblante más serio.

Le gustaba ver como se movía entre la multitud, y sorteaba con su equipaje los distintos equipajes que encontraba a su paso. Era grácil y comprobó su agilidad, cuando con un movimiento rápido esquivó una maleta que cayó al suelo en ese momento.

Pero, a pesar de que la veía contenta, una parte de él se entristecía al comprobar que permanecía completametne invisible para ella.

No se dió cuenta de su presencia ni siquiera el día que se acercó a ella y trató de susurrarle su canción predilecta al oído. Ni cuando se presentó con una flor que había recogido en el parque, y trató de dársela en cuanto la vió aparecer en el andén. Ni siquiera aún, cuando le acercó un pañuelo para que enjuagara sus lágrimas, aquel día que la vió llorando.

No. Estaba claro que no había un resquicio entre la vida y la muerte, o al menos él no había encontrado la forma de pasar de un lado a otro.

Desde que dejara su vida en aquel accidente, ahora no le quedaba otra cosa que ser feliz con tan solo verla sonreir.

8 de enero de 2007

Y el domingo... descansó.

Estas palabras que a buen seguro alguna vez hemos oído en nuestra vida, y que hubo un tiempo en el que se cumplía, podría decirse que ha pasado a mejor vida.

No hay más que ver el telediario de ayer de cualquier emisora, para ver imágenes de gente corriendo y abalanzándose desesperados en busca de la ganga de la temporada.

Gente que dejó el lecho caliente, para encontrarse con el frío de la calle y esperar ansiosos la apertura de puertas de cualquier gran centro comercial.

En mi opinión, esta desmesurada actitud por comprar, por parte de la sociedad, debería corregirse, si bien además de mediante la educación, impidiendo que días como el 7 de enero, domingo y a la postre, siguiente día al de la llegada de los Reyes Magos, puedan abrirse al público las grandes superficies comerciales.

Está claro que de un tiempo a esta parte, y aunque no aparezca por ningún sitio, se ha puesto de moda un nuevo deporte: "LA COMPRA COMPULSIVA".

5 de enero de 2007

Poco inspirada.

Hoy estoy poco inspirada. Supongo que mi musa estará ultimando tambien sus regalos de Reyes y habrá ido en busca del aquello que será una gran sorpresa.

Así que... mientras dura esta sequía navideña, os voy a poner una foto que encontré ayer por la WEB, y que me encantó, y que... dicho sea de paso compartiré con vosotros.








(Tened en cuenta que me encantan las fotos de los pies)

>La verdad, que podría llevar como título algo así como... "Caminante no hay camino, se hace camino al andar".

Espero que tengaís un estupendo día de Reyes, y que éstos lleguen prontamente y cargados a vuestra casa.

4 de enero de 2007

Huellas, huellas, tu eres solo huellas...

Ayer, como otra mucha gente, me lanzé a la calle a ultimar mis compras de Reyes. Bueno, más que a ultimar yo diría que a empezar, pero... eso sería otra historia.

Estando a la espera de que una dependienta de un centro comercial bastante conocido, me envolviera mi regalo, mientras observaba como sus dedos ágiles cortaban, doblaban y pegaban el envoltorio, se me ocurrió una tontería, que dicho sea de paso, voy a contaros y compartirla con vosotros, por si a alguien tambien se le hubiera ocurrido.

¿Os habeís fijado en la cantidad de huellas dactilares que habrá en los celos de nuestros regalos de navidad?

Por que... no se vosotros, pero generalmente, cuando se trata de envolver un regalo, en cada uno de los trocitos de celo, se quedan impresas nuestras huellas.
Así que... nada, el sábado, cuando habraís vuestros regalos, siempre en el caso de que os hayaís portado bien durante el año y los reyes hayan decidido dejaros algo, habrá una marca importante de alguien a quien no conoceís y que sin embargo ha dejado su inimitable firma para vosotros.

Por cierto, hasta entonces... sed buenos!!

3 de enero de 2007

Las apariencias engañan.

Lo primero de todo, antes de empezar a contar la historia que tenía que haber sido contada ayer es: FELIZ AÑO NUEVO. Teneís por delante 362 días, a día de hoy para hacer todo lo que os propongaís.

Ayer, con una gran pena en mi corazón, mientras iba en el tren de vuelta a la rutina tras unos días de vacaciones, me pasó una historia muy curiosa. Bueno, en realidad le pasó al tío que yo tenía sentado al lado, pero... os lo cuento igualmente.

Pues bien. Había tomado yo asiento, despues de unos momentos de lío, puesto que no había correspondencia entre los números de los vagones y los indicados en los billetes.
Cuando encontré mi plaza de asiento, había ya una persona sentada. Un chico, ya tirando a señor, de unos treinta y muchos cerca de cuarenta tal vez.

Yo llegaba con mi maleta, que a pesar de no pesar mucho (valga la redundancia), no fui capaz de elevar y colocar en el estante, con lo que solicité su ayuda. Y... fue en ese mismo instante, cuando me llegó una bocanada de aire con un cierto contenido alcohólico y el hedor de un aliento que no había conocido cepillo de dientes en tres días.

Como os podeís imaginar, tendemos a hacer una imagen especular de las personas que nos rodean, y en aquel momento no había nada demasiado bueno que añadir.
Pasó el tiempo, y llegó el revisor pidiendo billetes. Mi compañero de plaza le dió un billete, que al parecer, por lo que vi despues era únicamente de Palencia - Valladolid, con lo que le quedaba por pagar todo el trayecto Valladolid - Madrid.

El chico repetía incesantemente que había comprado el billete de valor 14.20, y que llevaba 200 Euros al salir de casa, y por el dinero que le quedaba, era que había pagado el valor correcto, pero claro.... el billete de tren no aparecía, con lo cual el revisor le obligó a pagar de nuevo un billete.

Además, el hombre añadía que había hecho una reserva por internet, pero que había sido con una tarjeta de crédito de la que él no era titular, y no había podido retirar el billete, pues debía ir el titular de la tarjeta, y éste estaba enfermo.

Repitió hasta la saciedad la historia, aunque no por ello no pagó al revisor el billete que faltaba. SE volvió hacia mí y me lo contó de nuevo, pero el hedor que salía de su boca, de una noche loca de alcohol, me provocaba naúseas, así que... finamente le comenté que a mi me daba lo mismo, pero que entendiera al revisor, que lógicamente necesitaba el billete correcto.

Durante un tiempo, estuvo rebuscando entre sus bolsillos, sacando papeles y billetes, para volverlos a guardar y volver a sacar, hasta que en una parada intermedia, encontró el billete de tren correcto que inicialmente había comprado en la estación, con lo cual, ahora tenía dos, y en cuanto vió al revisor se lo comentó para subsanar el error cometido con él, cosa que se hizo inmediatamente.

Reconozco sinceramente que no me creí la historia que el buen hombre con el aliento apestoso contó. Y... francamente, nunca pensé que en realidad tuviera ambos billetes de tren. Si hubiera hecho una apuesta, habría perdido todo todo todo.

Así que.... pese a que nos lo han dicho muchas veces y es así en realidad.... LAS APARIENCIAS ENGAÑAN, pero... aún así, no podemos dejar de no llevarnos por ellas.