Supongo que ya habreís oído el tema de la tarificación por segundos que se va a llevar a cabo por las compañias de telefonía móvil, dicho sea de paso, no porque ellas quieran, sino por la constancia y el apoyo de la Ley a los consumidores.
Pues bien. Temiendo que ese ligero cambio produzca pérdidas en sus arcas, las compañías telefónicas, se asocian y acuerdan una subida en sus tarifas, de tal modo, no solo no pierden ni un ápice de lo que facturaban, sino que lo incrementan en 711 millones más.
Y... mientras, el consumidor... a pagar, y a pagar de nuevo. Así que... si no nos parecía bien que nos cobraran 20 segundos en los que no hablábamos, ahora... nos lo cobran por adelantado y justifican su actuación.
Es vergonzoso. La asociación de consumidores, está trabajando en intentar parar esta medida, puesto que va en contra de cualquier tipo de competencia leal. Pero... estoy segura de que pueden pasar meses o incluso años.
Olvidaba deciros, que al parecer, ahora, pretenden cobrar por las llamadas perdidas, pero aquellas que se cuelgan antes de que dejen de sonar. Es decir, si llamas y no te lo cojen... no te cobran, pero si llamas y te cuelgan porque en ese momento no pueden cogerlo ó alguna cosa... te cobran. Ole y olé!
Y.. sinceramente, lo que a mi peor me sienta, es que nos han hecho acostumbrarnos a un objeto que hasta hace 6 años era completamente prescindible, que solo llevaban los grandes yuppies, y hemos pasado a ser totalmente dependientes del móvil, empezando a considerarlo como objeto de primera necesidad.
Una cosa más: Igual que tenemos el día sin coche, el día sin ruido, el día sin humo, el día sin padres, ó el día sin hijos.... deberíamos instaurar el día sin móvil. A ver que les parece a las susodichas compañías.
En fin. Y mientras tanto... los consumidores, a seguir pagando.